Imagen de Las Ramblas de Barcelona, en Cataluña, España / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Imagen de Las Ramblas de Barcelona, en Cataluña, España / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Business

El Gremio de Hoteles de Barcelona asegura haber reducido el consumo de agua un 40% en siete años

La entidad asegura que el sector hotelero está "concienciado e implicado en el consumo responsable y sostenible del agua" y que no es "un gran consumidor"

9 febrero, 2024 19:04

Noticias relacionadas

El Gremi d'Hotels de Barcelona ha advertido este viernes de que el sector hotelero "no es un gran consumidor de agua" y ha admitido que la emergencia por sequía les genera preocupación.

En un comunicado, el gremio explica que el sector barcelonés está "concienciado e implicado en el consumo responsable y sostenible del agua" y que ha reducido en un 40% su consumo en los últimos siete años.

Ante esta sequía, los hoteles dedican "todos sus esfuerzos para adaptarse a estas circunstancias" y se centrarán en garantizar los servicios que necesitan los clientes.

El gremio ha mostrado su apoyo a la Generalitat y ha defendido el "diálogo serio, responsable, constructivo y plenamente realista" para gestionar la emergencia.

En este sentido, ha agradecido las ayudas previstas para el sector para proyectos destinados a reducir el consumo de agua, "que permitirán dar continuidad e impulsar las medidas que los establecimientos hoteleros vienen aplicando desde hace años".