El laboratorio especializado en dermatología Isdin ha recibido, por segundo año consecutivo, el Premio Ola a la Mayor Implicación Plastic Free Oceans que otorga la empresa social Gravity Wave. Un galardón que reconoce la colaboración de Isdin en el cuidado y recuperación de los océanos.
El laboratorio asegura sentirse comprometido con la preservación de mares como el Mediterráneo, uno de los más contaminados del mundo por presencia de plásticos. El CEO de la compañía, Juan Naya, explicado tras recoger el premio que "en 2023 lanzamos el desafío a Gravity Wave de retirar juntos más de 60 toneladas de plástico del Mediterráneo, y al final alcanzamos las 65. Y para este año nos hemos propuesto un nuevo desafío, que es juntos alcanzar las 200 toneladas”.
El compromiso de la compañía es retirar por cada unidad vendida de Fusion Water el equivalente al peso de su envase en plástico presente en este mar.
Preservación del ecosistema marino
El acto de entrega de los premios Gravity Wave Awards tuvo lugar ayer jueves en el CaixaForum de Valencia, en un evento que reunió a empresas, organizaciones sociales y otras entidades que tienen como objetivo común preservar el ecosistema marino.
Esta es la tercera edición de los reconocimientos de Gravity Wave, una empresa de impacto social y de concienciación medioambiental cuyo objetivo es retirar plástico del mar para transformarlo en productos de valor. En sus tres años de vida han conseguido retirar del mar cerca de 300 toneladas de plástico, colaborar con 5.000 pescadores e implicar a un centenar de empresas en sus proyectos.
"La urgencia lo requiere, porque cada año los océanos reciben más de ocho millones de toneladas de plástico, el equivalente a descargar un camión de basura lleno de plástico en el mar cada minuto”, ha explicado uno de los fundadores de la compañía, Julen Rodríguez.
Otras iniciativas
Otra de las iniciativas en las que colabora Isdin es el proyecto Colplai, un programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) liderado por la doctora Cristina Romera que se centra en los efectos de la descomposición del plástico en el mar.
Además, el laboratorio apoya una iniciativa de la Asociación Vellmarí, al frente de la cual está el biólogo marino Manu Sanfélix, para recuperar el ecosistema del Mediterráneo. Un proyecto basado en la replantación de posidonia en el mar.
Por otro lado, Isdin también integra el ecodiseño en todos sus productos para reducir la huella medioambiental de sus fórmulas y packagings, minimizando su impacto en los océanos.