La empresa químico-farmacéutica Noucor facturó un total de 119 millones de euros en 2023, un 19% más que el año anterior, y prevé invertir 11,5 millones este año en sus tres centros productivos.



La compañía, con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), cuenta con tres plantas productivas (una de química fina, una farmacéutica y otra para complementos alimenticios) y tiene presencia en un centenar de países.



En un comunicado, ha destacado que en 2023 destinó 8,4 millones de euros a mejoras para sus plantas y 7,4 millones a Investigación y Desarrollo (I+D), un 17% más.



El consejero delegado de Noucor, David Perdigó, ha apuntado que la inversión "nos ha permitido consolidar el desarrollo de nuevos fármacos que resultarán clave para el crecimiento de la empresa en los próximos años".

11,5 millones en 2024

En 2024, la compañía tiene previsto destinar más de 11,5 millones de euros a sus tres centros productivos, en especial a la planta de química fina Urquima.



Noucor, que cuenta con productos como el antihistamínico Rupatadina, es una compañía centrada en I+D, licencias, fabricación y suministro de productos farmacéuticos, y tiene 500 empleados.

Noticias relacionadas