Noucor, la antigua división industrial de la farmacéutica Uriach,  cerró 2022 con una facturación de 100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al año anterior.

A lo largo de 2022, la compañía químico-farmacéutica invirtió 8 millones de euros en mejoras para sus tres plantas productivas, destinó 7 millones de euros a Investigación y Desarrollo (I+D) y creó 30 nuevos puestos de trabajo, ha informado en un comunicado.

Presente en más de 100 países

En su primer año de andadura como Noucor, el grupo ha consolidado su posicionamiento como compañía con un modelo de negocio B2B centrado en el desarrollo y comercialización de productos innovadores y medicamentos genéricos.

La empresa catalana, ubicada en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), está presente en más de 100 países. En 2022 alcanzó mercados de referencia como China, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. 

Rupatadina

Entre sus productos clave se encuentra el antihistamínico Rupatadina. Con este medicamento, la compañía espera alcanzar en 2026 un 20% de la cuota de mercado que actualmente está en manos de copias. “China es el segundo mercado en potencial de antihistamínicos a nivel mundial, solo por detrás de Japón.

A lo largo de 2022, este fármaco también se ha consolidado en mercados clave como Japón (país donde ya ocupa el segundo lugar en cuota de mercado de antihistamínicos), Canadá y Europa, lo que demuestra “la gran capacidad de Noucor para competir en el mercado internacional”.

Objetivo de 115 millones de euros

En 2023 la compañía tiene previsto destinar un total de 7,8 millones de euros a las tres de que dispone: la planta de química fina Urquima, la farmacéutica y la de complementos alimenticios, estas dos últimas ubicadas en Palau-Solità i Plegamans, donde también se encuentra la sede de Noucor. 

Otro de los principales objetivos de la compañía para 2023 es invertir 9 millones de euros en I+D, lo que supone un aumento de dos millones de euros respecto a la inversión realizada el año anterior. Asimismo, el objetivo de facturación al cierre del año es de 115 millones de euros.