Jorge Quemada, consejero delegado de Cinven en España / YOUTUBE

Jorge Quemada, consejero delegado de Cinven en España / YOUTUBE

Business

Jorge Quemada codirigirá Cinven en todo el mundo

La firma internacional de capital inversión renueva su dirección

1 febrero, 2024 18:43

Noticias relacionadas

Cinven renueva su liderazgo a escala mundial. La firma internacional de capital inversión ha anunciado el nombramiento de Bruno Schick, Jorge Quemada y Supraj Rajagopalan como socios codirectores, responsables de la dirección estratégica y el desarrollo de la compañía. Los tres suman más de 50 años de experiencia en la compañía y 65 años en la industria del capital inversión, y han colaborado estrechamente en el Comité Ejecutivo, el Comité de Portfolio y el Comité de Inversiones de múltiples fondos de Cinven.

El cambio en el equipo directivo se produce en un momento favorable para la firma, que ha recaudado 14.500 millones de dólares (13.200 millones de euros) para su Octavo Fondo, el más grande de su historia, y que ha realizado dos inversiones en los últimos meses. Stuart McAlpine, que ha liderado Cinven durante los últimos ocho años, pasará a ser presidente de la firma y seguirá siendo miembro del Comité de Inversiones.

Crecimiento internacional

Cinven se fundó en 1977 y no ha dejado de innovar en sus casi 50 años de historia, generando rentabilidades atractivas para sus inversores. Bajo la dirección de McAlpine, los activos gestionados han aumentado de 11.000 millones de euros a 44.000 millones de euros, y la capacidad y cobertura geográfica de la empresa también se han ampliado significativamente: el número de empleados se ha duplicado con creces hasta alcanzar los 260, con oficinas ahora en Fráncfort, Guernesey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York y París.

Los tres nuevos socios codirectores tendrán funciones diferenciadas dentro de la empresa. Bruno Schick, que ha dirigido la exitosa estrategia de inversión de Cinven en la región DACH, presidirá el Comité de Portfolio, el comité que supervisa la creación de valor de los Fondos a través de las empresas en cartera, y a su vez supervisará la cartera de inversiones. Quemada, que ha liderado el equipo regional de Iberia, presidirá el Comité de Inversiones y supervisará las actividades de inversión de Cinven, al tiempo que seguirá al frente del equipo de España y Portugal. Y Supraj Rajagopalan, que históricamente ha dirigido el equipo de inversión del sector Salud de Cinven, dirigirá y gestionará las operaciones diarias de la empresa como CEO y presidirá el Comité Ejecutivo.

Nueva etapa

En una declaración conjunta, Schick, Quemada y Rajagopalan han expresado su agradecimiento a McAlpine por su ejemplar liderazgo de la empresa y su ilusión por asumir el nuevo reto. "Como Socios codirectores, esperamos aprovechar nuestra larga y estrecha relación para dirigir la empresa hacia su próxima fase de crecimiento y continuar con nuestra trayectoria de ofrecer rendimientos excepcionales a nuestros inversores", han indicado, destacando la "posición sólida" que puede conseguir la empresa para captar el futuro crecimiento e innovación.

McAlpine, por su parte, ha dicho que "ha sido un enorme privilegio dirigir Cinven durante los últimos ocho años". "De la mano de nuestro excepcional equipo, he tenido el orgullo de supervisar un período de crecimiento, innovación y desarrollo estratégico", ha subrayado el presidente, que ha desado suerte al nuevo equipo directivo.