El empresario turístico Sascha Hausmann

El empresario turístico Sascha Hausmann

Business

El empresario turístico Sascha Hausmann responde ante el juez aparentemente por falsedad documental en un caso de violencia machista

La justicia alemana reabre un caso por el que fue condenado en España a 10 meses de prisión

24 enero, 2024 10:23

El conocido empresario e inversor Sascha Hausmann se sienta este 24 de enero en el banquillo de los acusados en los juzgados de Colonia. Su causa por violencia machista contra su expareja Vanessa de Souza Lage, por la que fue condenado a 10 meses de prisión en España, se ha reabierto en Alemania.

Los hechos se remontan al 23 de abril del 2021, momento en el que De Souza fue víctima de una agresión en el domicilio que ambos compartían en Barcelona. Según la sentencia, el ataque fue extremadamente violento: Hausmann cogió por sorpresa a su entonces pareja, la inmovilizó, le arrancó el cabello, la mordió y le dio golpes en la cara.

Llamada al 112

En un momento dado, la víctima logró zafarse del agresor y pudo llamar al teléfono de emergencias 112, donde quedó registrada una grabación en la que se escuchan las súplicas de la mujer y los golpes de Hausmann.

Esta cinta, junto con las fotografías de las lesiones y el testimonio de los agentes de la policía que irrumpieron en el domicilio fueron esenciales para condenar al agresor a 10 meses de prisión y a una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima dos años.

La sentencia es firme desde el pasado 29 de mayo, tras diversos recursos y apelaciones desestimados.

Despedida

En mitad del proceso, De Souza compartió su historia por Linkedin, el 20 de octubre del 2021, y tuvo un gran impacto. Fue asimismo despedida de Rentals United –la empresa que fundó y de la que Hausmann es inversor–.

El 16 de noviembre del 2021, Hausmann obtuvo un fallo favorable --con su único testimonio--, del que se sirvió para requerir a los medios de comunicación que habían publicado su historia que la retiraran de internet, y prohibió cualquier difusión de cualquier tipo en formato digital. La víctima optó entonces por difundirlo por carta en papel.

Caso reabierto

En este escenario, la defensa ha conseguido reabrir el caso impugnando la orden judicial preliminar en su contra, defendiendo su derecho a hablar públicamente sobre este ataque.

Se da la circunstancia de que ambos son personajes públicos muy conocidos por su influencia, relevancia, y conocimiento del sector en la industria del alquiler vacacional.

Un gran porfolio

En el caso de Hausmann, como socio en Howzat Capital está o ha estado presente en Coffe Circle, Just Spices, Mymoria, Ampido, Comtravo y Customer Alliance, entre otras, en Alemania, así como en Trivago, Donkey Republic, Byhours, Spotahome, Academia.edu, Appear [Here], Seatfrog. Busy Rooms y Rentals United.

También es o ha sido miembro de los consejos de administración de Donkey Republic, Otelz.com, Ampido, Chechmybus, Byhours, Moebel24, SuitePad, Customer Alliance, Travelcircus y Investory.io, entre otros.

De Souza, por su parte, es cofundadora de Rentals United y una de las personas más influyentes en la industria del alquiler vacacional.