Olga Insua, directiva de Angelini

Olga Insua, directiva de Angelini Linkedin

Business

Olga Insua dirigirá Angelini Pharma en España y Portugal

La ejecutiva ha desempeñado parte de su carrera de gestión farmacéutica en el extranjero, en países como Dinamarca o EEUU

19 enero, 2024 16:17

Noticias relacionadas

La directora general de Angelini Pharma en España, Olga Insua, ha asumido también la dirección general de la filial portuguesa de la compañía farmacéutica. Sustituye así a Andrea Zanetti, que pasa a ocupar el cargo de director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Tachipirina a nivel global.

Insua, que lleva al frente de Angelini Pharma en España desde enero de 2020, tiene el reto de consolidar y reforzar la posición de la empresa en el mercado ibérico, donde cuenta con cerca de 200 empleados y opera en las áreas de salud cerebral, oftalmología, enfermedades infecciosas y consumer health.

Innovación internacional

Con una amplia experiencia de más de 25 años en el sector farmacéutico, Insua se inició en Novartis en Estados Unidos, donde trabajó durante más de una década en diferentes áreas. Posteriormente, se incorporó al departamento de Marketing de Novo Nordisk, del que llegó a ser directora global desde la sede de Dinamarca. En 2016, se trasladó a España, donde fue directora general de Marketing del grupo para España y Portugal.

Insua es licenciada en Arte, Comunicación y Filología Portuguesa por la Universidad de Rutgers en New Jersey (Estados Unidos) y se mostró ilusionada y comprometida con su nuevo cargo: “Es un honor y un desafío emocionante estar al frente de España y Portugal y estoy totalmente comprometida a fortalecer nuestra posición en ambos países promoviendo la innovación, la colaboración y la excelencia. Trabajaré incansablemente para guiar a las personas que forman parte de Angelini Pharma en España y Portugal, poniendo siempre a los pacientes en el centro y apoyándonos en la cooperación abierta con todos los actores del ecosistema de la salud para tener un impacto verdadero en la salud y la calidad de vida de las personas”, ha señalado.