Carlos Blanco, fundador de Nuclio y Encomenda / NUCLIO

Carlos Blanco, fundador de Nuclio y Encomenda / NUCLIO

Business

Encomenda lanza un nuevo fondo de capital riesgo de hasta 50 millones

El vehículo de inversión, liderado por Carlos Blanco, Mercè Tell y Javier Darriba, entra en siete startups

10 enero, 2024 13:41

Noticias relacionadas

La gestora Encomenda Capital Partners, liderada por Carlos Blanco y Mercè Tell, ha lanzado este inicio de 2024 su nuevo fondo de capital riesgo Encomenda II --en la gestión del fondo también participa Javier Darriba--.

El instrumento tendrá un tamaño de entre 40 y 50 millones de euros e invertirá en startups tecnológicas en fases iniciales, principalmente del mercado español pero atenta a posibles inversiones en el sur de Europa e Hispanoamérica.

En este arranque de 2024 se ha concretado la inversión en siete empresas emergentes: Cüimo, Mitte, illumo Robotics, Evolbe, Ezpays, Ecostars y Zinkee.

Un 2024 prometedor

Blanco, presidente y consejero delegado de Encomenda, ha destacado que "tras un 2023 con un nivel de inversiones en startups muy bajo en España, creemos que el 2024 es un momento espectacular para invertir en nuevas empresas tecnológicas en etapas iniciales en España"

"La confluencia en la maduración de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, big data, VR, blockchain o cloud computing implica que estamos en el inicio de una nueva era con grandes oportunidades de inversión", ha añadido