Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank Cedida

Business

Caixabank lanza un portal 'online' para la compra de coches de ocasión

La entidad financiará vehículos de ocho concesionarios españoles y de Arval a un interés parecido al actual Préstamo Auto

4 enero, 2024 12:54

Noticias relacionadas

Caixabank ultima la creación de una plataforma digital para la venta de coches de segunda mano de una red de ocho concesionarios seleccionados para cubrir todo el territorio nacional. A esta lista se unirá Arval, filial de BNP Paribas y especializada en renting.

El marketplace será exclusivamente online y la entidad no será propietaria de los vehículos, sino que solo ofrecerá financiación para su compra, según ha adelantado Expansión.

Solo para clientes

El banco, que quiere crecer en el mercado de préstamos al consumo, prevé que el nuevo portal entre en funcionamiento durante el primer semestre.

El préstamo tendrá un interés parecido al actual Préstamo Auto --9,92% TAE y 9,5% TIN-- y la financiación será exclusiva para clientes de Caixabank.

Independiente de Wivai

Los concesionarios serán tanto los vendedores de los vehículos como los encargados de entregar el coche en el domicilio del comprador.

El nuevo portal operará con un nombre aún por definir y será independiente de Wivai, la plataforma de la entidad financiera que vende electrónico de consumo y otros artículos a los clientes. En el caso de Wivai, Caixabank sí es propietario de los ítems a la venta y no solo los financia.