McDonald's desafía a Burger King en la zona cero turística de Barcelona y le gana la batalla por el destino. La multinacional de comida rápida acaba de abrir su segundo local en el corazón modernista de la Ciudad Condal: el entorno de la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau, con ello, se planta con 24 locales en la urbe, por 22 Burger King.
En un comunicado de prensa, McDonald's España ha informado de la apertura de un nuevo negocio de comida rápida en la confluencia de las calles Sant Antoni Maria Claret con avenida Gaudí. El restaurante, que creará unos 40 empleos, dispone de 305 metros cuadrados, con productos como el McCafé y servicios como McDelivery.
Iguala a Burger King: dos locales
La inversión, que ha ocupado el antiguo restaurante Trencadís Tapas, tiene enjundia. Supone que la marca de Ronald McDonald firma su segunda apertura junto al cuadrado modernista de Barcelona, y que la sitúa casi puerta con puerta con su rival.
En la zona, McDonald's opera un restaurante en la calle Provenza 419 --frente a la Sagrada Familia--, al que acaba de dotar de más capacidad, y, ahora, el nuevo establecimiento junto a Sant Pau.
Por su parte, Burger King tiene el mismo porfolio en el enclave: un bufé en la calle Marina, delante de la magna obra de Antoni Gaudí, y un segundo en el lateral de la ciudad modernista de Josep Domènech i Muntaner.
McDonald's gana en número: 24 a 22
En cambio, la nueva apertura significa que la archiconocida marca con sede en Chicago (Estados Unidos) y su letra eme llegan a los 24 negocios en Barcelona ciudad, por solo 22 Burger King.
De hecho y como explicó este medio, la marca de la hamburguesa está replanteando una estrategia de expansión demasiado optimista en la Ciudad Condal tras dos cierres en Las Ramblas y calle Balmes.
El de la Ronda Litoral se lo quedó Burger
Eso sí, la menos conocida de las dos franquicias se impuso a su competidor en uno de los puntos clave de la capital catalana al quedarse el restaurante de la Ronda Litoral, como avanzó Crónica Global.
Lo logró en una subasta abierta en 2021, en la que la mayoría del Frente Litoral cambió de manos, pues lo adquirió el fondo soberano de Singapur, el propietario del Hotel Arts.