Camión de Logista / EP

Camión de Logista / EP

Business

Logista ficha para su consejo a González Cid, hombre fuerte de Cerberus

El ejecutivo dirigió el departamento financiero de BBVA durante más de una década y acumula nueve años como asesor del fondo oportunista, que le incorporó en 2014 para afianzar su entrada en España

20 diciembre, 2023 09:46

Noticias relacionadas

Fichaje de campanillas en Logista. La compañía de transportes llevará a su próxima junta de accionistas el nombramiento como consejero independiente de Manuel González Cid, en la actualidad asesor senior del fondo Cerberus y durante más de una década director financiero de BBVA

La asamblea de la empresa logística aprobará también en su junta, prevista para los días 2 y 3 de febrero (en primera y segunda convocatoria), la reelección de Íñigo Meirás como consejero delegado. El ejecutivo se incorporó hace cuatro años a la empresa tras su salida de Ferrovial, donde también ejerció este mismo cargo. 

Marcha de Unicaja

El pasado año, González Cid fue uno de los consejeros independientes de Unicaja Banco que salió del órgano de gobierno de la entidad cuando estalló la guerra interna que derivó en la dimisión del entonces consejero delegado Manuel Menéndez, y posteriormente del presidente, Manuel Azuaga.

Entre 2003 y 2014, González Cid se ocupó del departamento financiero de BBVA, bajo la presidencia de Francisco González, y fue considerado como uno de los mejores del sector en toda Europa.

Establecerse en España

Tras una etapa de transición como asesor del presidente para asuntos estratégicos, a mediados de 2014 fichó por Cerberus, que ya por entonces había realizado algunas operaciones en España, como la compra de Haya Real Estate, pero buscaba establecerse definitivamente en el mercado. 

González Cid también es miembro del consejo de supervisión del alemán Hamburg Commercial Bank y presidente ejecutivo de Gescobro.

Cambio de denominación

Logista, que estrena nueva imagen corporativa, llevará igualmente como punto para aprobación de los accionistas el cambio de su denominación social, que pasará a ser Compañía de Distribución Integral Logista Holdings.

Las acciones de Logista cotizan con leves descensos en los primeros minutos de la sesión y próximas al precio de cierre del pasado año, dado que su revalorización desde enero apenas alcanza el 2%. No obstante, el avance en los tres últimos años ha sido superior al 55%.