Borja Prado deja la presidencia de Mediaset España

Borja Prado deja la presidencia de Mediaset España Europa Press

Business

Borja Prado deja la presidencia y el consejo de Mediaset España

El ejecutivo pone fin a una trayectoria de casi 20 años en el órgano de gobierno de la compañía tras la reorganización que siguió a la opa y posterior absorción por parte de la matriz MediaForEurope

19 diciembre, 2023 15:24

Noticias relacionadas

Mediaset España ha confirmado la renuncia de Borja Prado a la presidencia de la compañía, que se hará efectiva dentro de unos días, a la finalización del presente año. El ejecutivo abandonará también el consejo de administración, en el que ha estado presente desde 2004, cuando la empresa salió a bolsa.

De esta forma, la compañía ahonda en el proceso de transformación emprendido desde que su matriz, MediaForEurope (MFE), decidió simplificar su estructura societaria y absorber sus filiales en una sola mercantil con sede en Países Bajos.

Ligado a Italia

Prado fue nombrado presidente de Mediaset España en abril de 2022, en sustitución de Alejandro Echevarría. Bajo su mandato se ha ejecutado el mencionado proceso liderado por las sociedades de la familia Berlusconi.

Muy ligado a Italia en su carrera profesional, especialmente por su relación laboral con la financiera Mediobanca, Prado también ha sido pieza clave en otras apuestas de compañías transalpinas por España, en especial la toma de control de Endesa por parte de Enel, participada por el Estado italiano.

Funciones limitadas

Prado presidió la eléctrica durante diez años hasta que en 2019 el accionista mayoritario de Endesa optó por no acometer su renovación. 

Tras adoptar una nueva estructura directiva en junio de 2023, Prado vio reducidas sus funciones a labores de carácter meramente institucional.