La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el acto celebrado en el Macba de Barcelona con motivo de sus 15 años como formación política / EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el acto celebrado en el Macba de Barcelona con motivo de sus 15 años como formación política / EFE

Business

Inés Arrimadas ficha por una multinacional energética canadiense

La exlíder de Ciudadanos se hará cargo de la estrategia de comunicación, asuntos públicos y relaciones institucionales de Recurrent Energy, filial de la gigante Canadian Solar

14 diciembre, 2023 08:46

Inés Arrimadas vuelve al sector privado. La expresidenta de Ciudadanos se incorporará en las próximas semanas a la compañía Recurrent Energy, filial de la multinacional Canadian Solar Inc, especializada en energías renovables.

Según ha avanzado Vozpópuli, la catalana se hará cargo de la estrategia de comunicación, asuntos públicos y relaciones institucionales de la filial y en estrecha colaboración con Canadian. Su objetivo será contribuir a consolidar y expandir la actividad de la empresa a nivel mundial.

Presente en 20 países

Arrimadas dejó la política hace varios meses después de ceder la presidencia de su partido y concluir la legislatura como portavoz de Ciudadanos. Ahora retoma su carrera en el sector privado y lo hace a lo grande. Recurrent Energy, que desarrolla, construye y opera proyectos de energía solar y almacenamiento de baterías a gran escala, tiene presencia en más de 20 países.

Recurrent está integrada en el grupo Canadian Solar, que está presente en España desde 2006 y cuenta con una cartera total de parques solares fotovoltaicos en desarrollo de más de 2 GW ubicados en seis comunidades autónomas.

Diez años en una consultoría

Tras una década trabajando para una consultaría entre Sevilla y Barcelona, Arrimadas dio el salto a la política en Cataluña para unirse a la formación naranja. Fue diputada del Parlament y más adelante se convirtió en líder del partido en la comunidad en pleno procés independentista.

La abogada asumió el liderazgo de Ciudadanos tras la derrota de Albert Rivera en las elecciones de noviembre de 2019. El partido decidió no participar en las elecciones generales del 23 de julio después de perder prácticamente toda su representación institucional en las elecciones del 28 de mayo.

Inés Arrimadas anuncia que deja la política

Inés Arrimadas anuncia que deja la política EFE

Fundada a comienzos del presente siglo, Canadian Solar cotiza en la Bolsa de Nueva York, concretamente en el Nasdaq, mercado especializado en empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Al cierre de la sesión del miércoles, su capitalización bursátil ronda los 1.500 millones de dólares (unos 1.385 millones de euros), un tamaño similar al de Sacyr y algo por encima del de Meliá, las dos componentes más pequeñas del Ibex 35.

Recurrent Energy cuenta con sedes en algunos países europeos; además de en España también mantiene abiertas oficinas en Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

Escisión de CSI Solar

No obstante, la principal filial de Canadian Solar es CSI Solar, que también cuenta con sede en Madrid y que está especializada en baterías y otros sistemas de almacenamiento de energía. 

Recientemente, CSI Solar ejecutó una escisión parcial de Canadian Solar a través de una salida a bolsa en Shanghai, en junio de este año.