Fachada del Pier07 ubicado en la Vía Laietana de Barcelona

Fachada del Pier07 ubicado en la Vía Laietana de Barcelona Cedida

Business

Tech Barcelona llena la mitad de su 'hub' de salud en menos de un año

El Pier07 ya cuenta con cuatro plantas funcionando a pleno pulmón, una de las cuales será ocupada por una scaleup antes de 2024

7 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Pese a la flacidez del mercado de oficinas, Tech Barcelona ha logrado llenar en menos de un año la mitad del Pier07, su hub especializado en salud y ciencias de la vida. En total, cuatro de las ocho plantas del inmueble ya funcionan a pleno pulmón o se preparan para la inminente entrada de inquilinos, como ha detallado un portavoz del lobi de emprendedores y startups.

El pasado febrero, la asociación inauguró un nodo de innovación en el número 26 de Vía Laietana. Lo hizo tras una intensa reforma del edificio propiedad de Núñez y Navarro, que puso a disposición del mercado una superficie útil de 6.000 metros y capacidad para 500 personas en pleno centro de la capital catalana.

Dos plantas en negociación

De las ocho plantas, una está ocupada al 80%. Se trata del piso reservado al coworking propio de Tech Barcelona, donde se hallan organizaciones como Cebiotex, Chasing Science, Adbio Partners, Trifermed y Acció. Otra planta la ocupa el fondo Asabys, que estrenó el hub hace nueve meses, y otra acogerá a finales de diciembre una scaleup cuyo nombre no ha trascendido.

El 'conseller' de Salud, Manel Balcells, durante la presentación del Pier07

El 'conseller' de Salud, Manel Balcells, durante la presentación del Pier07 Cedida

Desde Tech Barcelona se avanza que otras dos plantas están en negociación y otras dos están disponibles. Por otro lado, la planta baja se ha convertido en uno de los principales reclamos del edificio.

'Afterworks' en la azotea

Este espacio se usa para encuentros y eventos tanto de empresas alojadas en el inmueble como de otros actores del ecosistema. Desde el pasado marzo, se han celebrado 67 actos que han reunido a cerca de 2.500 personas.

A lo que hay que sumar también la azotea, usada como zona de networking afterwork.

¿Y el quinto nodo?

Pier07 es el tercer centro lanzado por Tech Barcelona tras el Pier01, ubicado en la plaza de Pau Vila y con una ocupación del 95%, y el Pier03, situado en la calle de la Reina Cristina y también sin sillas vacías. El lobi aún no ha desvelado en qué sectores se focalizará el Pier05, si es que eventualmente llega a materializarse este proyecto. Se ha hablado de un hub de finanzas en el edificio de la bolsa de paseo de Gràcia, para el cual la Generalitat lanzó hace pocos meses un concurso público.

El lobi extrae pingües ingresos del alquiler de oficinas, aunque compite en la atracción de startups con otros operadores privados, como venture builders y gestores de espacios de trabajo híbrido. Recientemente, la fundación Norrsken abrió la incubadora House Barcelona con cerca de 10.000 metros cuadrados y 80 startups.