Víctor Alió Sanjuán, en una imagen de archivo

Víctor Alió Sanjuán, en una imagen de archivo Cedida

Business

Víctor Alió Sanjuán, nuevo presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

La candidatura de Alió, la única presentada, se ha caracterizado por el consenso entre sus miembros, según fuentes de la entidad, que remarcan su amplia trayectoria en Agrupación de Madrid y Audalia Nexia

29 noviembre, 2023 12:06

Noticias relacionadas

Víctor Alió Sanjuán ha sido elegido y ha tomado posesión como nuevo presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE). Alió ha liderado la única candidatura que ha sido presentada en el proceso electoral y que se ha caracterizado por el consenso entre sus miembros, indican fuentes de la entidad.

“Agradezco el apoyo recibido y me comprometo a trabajar para que la Auditoría de cuentas alcance el reconocimiento social que se merece y para ayudar a todos los miembros del ICJCE, con independencia del tipo de firma u origen, a afrontar los grandes retos que tenemos ante nosotros”, afirmó Víctor Alió.

El nuevo presidente ha destacado que “dentro de los grandes retos que tenemos ante nosotros, sin duda alguna, nuestra aportación a la fiabilidad de la información sobre sostenibilidad, la inversión de nuestras firmas en las tecnologías más avanzadas y el acercamiento a la Universidad para atraer el talento de los jóvenes a la profesión serán algunas de las áreas a las que daremos prioridad”.

Expresidente de la Agrupación de Madrid del ICJCE y más de 25 años en Audalia Nexia

El nuevo presidente fue, durante los últimos cinco años, presidente de la Agrupación Territorial de Madrid. Además, formó parte del Comité Directivo de la Agrupación de Madrid del ICJCE durante 14 años y ha representado a esta corporación profesional en diversos comités de Accountancy Europe (Federación de Expertos Contables Europeos). Asimismo, ha sido miembro del Consejo Directivo del REC] (Registro de Expertos Contables) durante cuatro años.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Auditor Censor Jurado de Cuentas, Alió cuenta con una dilatada experiencia en auditoría y consultoría, donde ha desarrollado su labor durante los últimos 25 años. Actualmente es socio de la firma Audalia Nexia, donde ha trabajado en numerosos proyectos de auditoría y aseguramiento, forensic, informes periciales, trabajos de valoración y due diligence.