Caldera de biomasa que reutiliza los posos de café en la planta de Nestlé en Girona

Caldera de biomasa que reutiliza los posos de café en la planta de Nestlé en Girona EP

Business

Nestlé España invierte más de 56 millones en proyectos sostenibles desde 2019

La compañía construye una caldera de biomasa en su planta de Girona y un parque solar en su centro de Reus, entre otras medidas

23 noviembre, 2023 14:16

Noticias relacionadas

Nestlé España ha invertido más de 56 millones de euros en más de 70 proyectos sostenibles en sus fábricas entre 2019 y 2023.

La compañía ha destacado su "esfuerzo inversor" en un contexto marcado por la pandemia, la inflación y el aumento de los precios de la energía.

Biomasa en Girona

Nestlé ha destinado las "partidas más destacadas" a implementar nuevos equipamientos y tecnología para reducir el impacto de su actividad, sobre todo las emisiones contaminantes.

Entre los proyectos, la empresa ha subrayado la instalación de una caldera de biomasa en su centro de producción en Girona para convertir los posos del café en energía.

Economía circular

También un circuito de enfriamiento en la planta embotelladora de Viladrau (Girona), con el que ha reducido un 15% su consumo energético, y un parque solar en su centro de producción de Reus (Tarragona).

El responsable de sostenibilidad de la empresa, Jordi Aycart, ha asegurado que están "apostando por la economía circular en su concepto más amplio".