Mercadona se suma al Gran Recapte d'Aliments 2023, que arrancará este viernes 24 de noviembre en toda España y se alargará hasta el día 30 del mismo mes. 

La cadena pone a disposición de la campaña, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) 1.632 tiendas de toda España, 250 de ellas en Cataluña.

Donaciones en caja

Así, y con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de colaborar con este evento solidario, volverá a participar, convirtiendo en alimentos cada euro dondado en la línea de cajas, en el momento de la compra. 

Las cantidades dadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los bancos de alimentos participantes necesiten, y en las cantidades necesarias, a lo largo de un año.

Colaboración con 154 entidades

Además, durante el primer semestre de 2023, la compañía dirigida por Juan Roig ha donado más de 10.500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las 154 organizaciones con las que colabora.

Entre ellas, comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades de España y Portugal. Según la cadena, esta aportación equivaldría a unos 174.200 carritos de la compra.