Uno de los salones de la Fira de Barcelona

Uno de los salones de la Fira de Barcelona Europa Press

Business

El gran congreso europeo del 'packaging' se traslada a Barcelona

Labelexpo Europe se suma a otros salones internacionales que eligen la Fira como nueva sede a partir de 2025

22 noviembre, 2023 18:24

Noticias relacionadas

La feria bienal Labelexpo Europe, centrada en el sector de las etiquetas y el packaging, ha escogido Barcelona como su nueva sede. En 2025, se celebrará por primera vez en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat.

La última edición se celebró en 2023 en Bruselas, ciudad que ha acogido la expo desde su fundación. El traslado obedece "al objetivo de continuar creciendo como cita líder mundial del sector", ha informado la Fira en un comunicado.

Objetivo: 35.000 visitantes

El salón se celebrará entre el 16 y el 19 de septiembre de 2025 y prevé reunir a 600 empresas y 35.000 visitantes de 140 países.

Los profesionales presentarán las "últimas tecnologías e innovaciones" en productos, materiales y maquinaria mediante demostraciones y presentaciones con máquinas en funcionamiento.

Captación internacional

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha subrayado que la celebración del evento en el recinto "refuerza la apuesta estratégica de la institución por albergar grandes eventos feriales de primer nivel mundial".

En los últimos meses, la entidad también ha anunciado que el principal congreso internacional de la industria del juegoICE e iGB, así como Vitafoods Europe, dedicado a la industria nutracéutica, se mudarán a la capital catalana. Ambas expos se celebrarán en Barcelona a partir de 2025.