El grupo energético Audax Renovables ha lanzado un programa para recomprar bonos por un importe máximo de 50 millones de euros en un plazo de 12 meses, según ha informado este jueves la compañía.



El objetivo de esta recompra de deuda es "optimizar el nivel de tesorería disponible, el volumen y coste de endeudamiento mediante la gestión proactiva de los pasivos financieros en los mercados de capitales, así como dotar de liquidez a los bonos y por consiguiente a los bonistas que puedan estar interesados en desinvertir".



Se trata de un máximo de 500 bonos con un valor de 100.000 euros cada uno, que deberán ser recomprados en un plazo máximo de 12 meses, según ha acordado el consejo de administración.



Audax Renovables, que ha registrado un beneficio neto de 25 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año, frente a los dos millones conseguidos en el mismo período del año pasado, señala que "dispone en la actualidad de una buena posición de liquidez, avanzando así en su objetivo de reducción de deuda".

Noticias relacionadas