Informe de Amazon Business

Informe de Amazon Business Cedida

Business

Analítica de datos, automatización e IA: Amazon augura más gasto empresarial en tecnología

El 53% de los directivos de compras esperan que sus presupuestos aumenten en 2024 para invertir más en innovación, según un informe de la multinacional

15 noviembre, 2023 20:29

Noticias relacionadas

Amazon Business ha publicado este miércoles un informe en que explica que la mayoría de los equipos de compras esperan que sus presupuestos aumenten el próximo año y muchos directivos están evaluando cómo invertir más en tecnología.

El documento muestra que más de la mitad (53%) de los encuestados esperan que sus presupuestos aumenten en 2024. Tras un año centrados en la reducción de costes, los directivos tienen planeado ahora usar los fondos ahorrados para invertir en estrategias que optimicen sus procesos de compra y les permitan operar de forma más estratégica.

Inteligencia artificial

Entre los encuestados, un 98% afirma que tiene previsto realizar inversiones en herramientas de analítica de datos, automatización e inteligencia artificial (IA) en los próximos años. "Estamos entrando en una nueva era de las compras inteligentes de las empresas, donde los directivos están comprendiendo el impacto que la gestión de compras puede tener en la eficiencia y el éxito general de la compañía", ha declarado Alexandre Gagnon, vicepresidente de Amazon Business Worldwide.

A medida que las compras se expanden dentro de las organizaciones, los directivos se ven obligados a hallar formas de optimizar sus procesos para dedicar más tiempo y recursos a retos estratégicos. Aunque un 85% asegura que la dificultad de abastecerse de proveedores que sigan prácticas sostenibles dificulta a su empresa alcanzar objetivos estratégicos en este ámbito.

Herramientas inteligentes

Amazon Business se dedica a equipar a sus seis millones de clientes empresariales, cifra que sigue aumentando, y que contempla desde grandes multinacionales hasta autónomos, con herramientas inteligentes.

A través de una serie de servicios que ofrece Amazon Business, como el análisis y la compra guiada, organizaciones de todos los tamaños pueden reducir costes y mejorar su eficiencia para alcanzar sus objetivos clave.