Representantes de Foment del Treball y de Amazon han ratificado el acuerdo

Representantes de Foment del Treball y de Amazon han ratificado el acuerdo Foment del Treball

Business

Foment firma un acuerdo con Amazon para impulsar la digitalización e internacionalización de las pymes

La colaboración se enmarca en el programa 'Amazon Despega', que incluye formaciones gratuitas en ámbitos como el márketing digital, estrategia de venta en línea y logística, entre otros

27 octubre, 2023 19:02

Noticias relacionadas

La patronal catalana Foment del Treball y la compañía estadounidense Amazon han firmado un acuerdo para "impulsar la internacionalización" y la digitalización de las pymes catalanas en internet con un programa formativo de la multinacional, integrada en la iniciativa Amazon Despega.

Esta incluye formaciones gratuitas en ámbitos como el márketing digital, estrategia de venta en línea o logística.

Según informa la patronal en un comunicado, más de un centenar de pequeñas y medianas empresas catalanas han recibido formación en una primera jornada formativa organizada en colaboración con una de las oficinas Accelera Pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es.

3.300 pymes catalanas venden en Amazon

En la actualidad, más de 3.300 pymes catalanas venden en Amazon y superaron los 250 millones de euros en exportaciones en 2022, un 25% que el año anterior.

Desde el lanzamiento del programa Amazon Despega, más de 30.000 emprendedores y pymes españolas han participado ya en el proyecto formativo.

El director ejecutivo de Foment, Laureà Floch, ha destacado la importancia de "subir al tren de la digitalización", mientras que la responsable de relaciones institucionales para operaciones en España de Amazon, Eva Pérez, ha defendido fomentar un ecosistema empresarial competitivo que dé más oportunidades a las pymes.