Imagen de una formación

Imagen de una formación Foto de PWC

Business

PwC se alía con el CEU para acreditar la experiencia de sus profesionales con diplomas universitarios

Calcula que unos 4.500 empleados obtendrán un título en los próximos cuatro años gracias a esta iniciativa, que busca certificar a nivel universitario el perfil que se desarrolla al trabajar en la firma

13 noviembre, 2023 19:52

PwC España ha firmado un acuerdo con CEU para lanzar 'Work Academy', un proyecto que permitirá acreditar por primera vez en Europa la experiencia de sus profesionales con dos diplomas universitarios y un título propio de máster, según han explicado las instituciones en un comunicado conjunto.

PwC calcula que cerca de 4.500 profesionales obtendrán un título en los próximos cuatro años gracias a esta iniciativa, que busca certificar a nivel universitario el perfil profesional que se desarrolla al trabajar en la firma.

Los empleados que arranquen su carrera en PwC España tendrán, a partir de ahora, la posibilidad de obtener un título propio universitario con la certificación de una institución educativa como CEU Cardenal Herrera.

Asimismo, las competencias obtenidas se certificarán mediante el emergente concepto de microcredencial, usando la tecnología Open Badges.

Itinerario formativo

A los dos años de comenzar a trabajar y formarse en PwC España, los empleados de la firma optarán a recibir un Diploma de Experto en su área de especialidad.

Tras cuatro años en la empresa, podrán obtener un segundo Diploma que les abrirá la puerta para lograr el título de Máster de la Universidad.

Mediante "un desempeño profesional excelente y las horas dedicadas a la formación y el estudio necesarias para trabajar en las distintas áreas de la firma", explican desde PwC, estos profesionales podrán conseguir un Máster en Servicios profesionales en 16 especialidades diferentes como auditoría financiera y no financiera; gobernanza, riesgos, sostenibilidad y cumplimiento; consultoría de negocio o consultoría estratégica, entre otras.