Protección del medio ambiente

Protección del medio ambiente PIXABAY

Business

LUX Y DONNA, una empresa de distribución que apuesta por el cuidado del medio ambiente

Explicamos porqué la protección medioambiental es una prioridad hoy para empresas de todo tipo en el mundo

13 noviembre, 2023 14:36

Noticias relacionadas

El cuidado del medioambiente es una realidad que nos lleva persiguiendo mucho tiempo. Si bien la ciencia ecologista y los equipos de voluntarios han estado siempre tras esto, parece que ahora hay un interés más globalizado por hacer un consumo responsable de aquello que se fabrica, porque los canales de producción no sean invasivos.

LUX Y DONNA, que lleva años trabajando para que en nuestros hogares tengamos los mejores productos de casa, es una de las compañías que ha puesto de manifiesto esta necesidad tan básica, que piensa en la manera en la que dejar una huella de carbono mínima incluso cuando se dedica a la industria.

¿Por qué las empresas deben apoyar el medioambiente en su producción?

El respeto por la naturaleza es algo de todos. Aunque en ocasiones pensamos que no tenemos por qué preocuparnos de esto, lo cierto es que todo lo que se pueda aportar terminará beneficiando al conjunto. Hoy, con políticas que ayudan a que haya una preocupación real por esto, parece que existe una mejor conciencia.

La acción comercial responsable, que se establece como base de muchos de los procesos de elaboración -y distribución- de productos en nuestros días, confirma que otra manera de fabricar es posible. Que, con la colaboración de todos, será mucho más sencilla cualquier meta que nos planteemos. A continuación, según lo comentado, te dejamos algunos beneficios que hay que tener en cuenta.

Mejorar la imagen de la empresa

El compromiso que muchas empresas están teniendo con el medioambiente sirve para que haya una mejor imagen de la marca que se consume.

Ser sostenible está diciendo de nosotros que nos preocupamos por el clima, que queremos un mundo mejor para las generaciones que vienen y que hay muchas otras cosas aparte de lo que hacemos para nuestro beneficio, que igualmente nos interesan.

Reducción de costes

Gracias a la digitalización de todo tipo de los documentos, la reducción de costes en las cadenas de producción está más que asegurada.

Esto, además de suponer unos números menos en las cuentas del mes, también señala que estamos cuidando el entorno en que vivimos, que no queremos generar contaminación y/o residuos. ¿No te parece algo fantástico a partes iguales?

Fuente de inversores

Cuando hacemos las cosas bien es mucho más fácil que personas de alto rango se fijen en nosotros.

Los inversores, que según en qué casos conviene que se tengan de nuestra parte, suponen una garantía única para seguir creciendo, para que aquello en lo que hemos apostado llegue a un volumen de personas mucho más alto de lo que hasta ahora habíamos visto. ¿Te animas entonces con ello?

Mejor clima laboral

Cuando estamos apostando por el desarrollo sostenible, por esa naturaleza que todos necesitamos, el clima laboral en el que nos movemos es mucho más favorable de lo que suele ser para las empresas que nada miran en este aspecto.

El equipo, consciente de cuál es la realidad en la que vivimos, tratará de que todo vaya bien, de estar en perfecta sintonía con el resto.

Mejor oportunidad de negocio

De la misma manera que nos pueden salir importantes inversores con esta línea, también existe una oportunidad de negocio que no debemos desperdiciar.

Gracias a que se puede ver de cerca el interés que nos tomamos en el trabajo que hacemos, habrá otras marcas o distribuidoras que piensen en nosotros para abrir metas que antes ni siquiera hubiésemos pensado. ¿Te vas a quedar sin saber hasta dónde puedes llegar?

¿Por qué se apuesta por políticas medioambientales?

El aumento de compañías interesadas por el cuidado del medioambiente es algo que gusta bastante. Desde hace unos años, hemos visto cómo grandes firmas se han hecho con políticas con las que podemos disfrutar más del mundo que nos rodea, contribuir a su buen desarrollo y hacer que nuestros hijos o los de cualquier vecino tengan la oportunidad de ser más felices.

LUX Y DONNA, trabajando dentro del marketing y la publicidad desde hace años, también ha valorado este aspecto del que tanto venimos hablando, que los equipos se unan para conseguir un mundo más organizado y beneficioso a partes iguales.

Respetando las cadenas de producción y haciendo que los empleados se sientan bien en todo momento, seguro que poco a poco consigue los objetivos. En cualquier caso, conviene que sigamos haciendo consciencia de lo mucho que importa aprender sobre la naturaleza, saber que los recursos que gastamos no son ilimitados y que debemos ajustarlos a nuestras necesidades. Esto, que es lo primero que tenemos que enseñar al equipo que trabaja con nosotros y a los que compran en las tiendas, es una carrera de fondo que podemos ganar. ¿Te ves dando clases sobre el tema?

--

Contenido patrocinado