La Fageda, una empresa social que nació para dar respuesta a una necesidad social mediante una actividad económica viable, ha organizado la XXI edición de las jornadas Modelo Fageda, un espacio de formación y encuentro para emprendedores sociales que quieren conocer las claves de su éxito. Este año, las jornadas han tenido un nuevo formato de dos días, para poder ofrecer una formación más profunda y personalizada.
El pasado jueves, 9 de noviembre, los asistentes visitaron las instalaciones de La Fageda y asistieron a una conferencia sobre el modelo de negocio, la gobernanza y la estrategia de la empresa, impartida por Sílvia Domènech, directora general adjunta de La Fageda. El viernes 10 de noviembre, se realizó la sesión “Modelo de atención en las personas”, a cargo de Maria Colón, directora técnica del Área social de La Fageda. Por la tarde, se celebraron unos cafés temáticos, donde los participantes pudieron escoger entre charlas sobre aspectos jurídicos, de marketing o de comunicación. La jornada finalizó con un saludo del fundador del proyecto social, Cristóbal Colón.
Visita empresarial
Las jornadas sobre el modelo de La Fageda se iniciaron hace once años para responder a las demandas de varios emprendedores. En esta XXI edición, han participado emprendedores como los argentinos Álvaro Otero y Paula Arnoldi, promotores del proyecto social 812hub: “Nos inspiramos en Maxi, un chico con discapacidad intelectual, para crear un proyecto que generara nuevas realidades inclusivas y eliminara estereotipos que excluyen a las personas con discapacidad. Hemos venido a La Fageda para aprender cómo funciona un proyecto referente en inclusión sociolaboral y conocer otras experiencias que nos inspiren”.
Las Jornadas Modelo Fageda se han consolidado como un referente para emprendedores, empresarios y visionarios. Domènech destaca el éxito: “Desde que empezaron en 2012 y hasta hoy, las jornadas han sido un punto de encuentro para casi 500 emprendedores, contribuyendo a lo largo de este tiempo a la consolidación de un espacio de intercambio de experiencias orientado a situar el emprendimiento social como palanca de transformación de la sociedad”, señaló.