La empresa MMM Group, especializada en componentes de automoción y soluciones tecnológicas para la transición energética, ha inaugurado este viernes su nueva planta de generadores de hidrógeno en Molins de Rei (Barcelona) bajo la nueva división Methanol Reformer.
El grupo de la familia Priu ha invertido 2,5 millones de euros en la instalación, que creará 75 puestos de nueva creación. La fábrica tiene una capacidad de producción
de 450 reformadores al año.
Planes de crecimiento
En total, la compañía prevé dar empleo en 2024 a un centenar de personas en esta planta de 885 metros cuadrados. Para el próximo año, Metanol Reformer proyecta facturar un millón de euros y ya planea ampliar su producción con otra fábrica en México.
La empresa recibió en 2019 el apoyo la Generalitat mediante un préstamo participativo de 1,8 millones de euros de Avançsa.
Hidrógeno verde
El consejero delegado de MMM Group, Jordi Priu, ha destacado que la nueva fábrica "refuerza" la apuesta de la compañía por la diversificación.
Por su parte, el conseller de Empresa, Roger Torrent, ha destacado el compromiso de la Generalitat con aquellos proyectos que posicionen a Cataluña en el sector del hidrógeno verde.