Apertura del Bar Pinotxo en el Mercado de Sant Antoni

Apertura del Bar Pinotxo en el Mercado de Sant Antoni GALA ESPÍN Barcelona

Business

'Pinotxo' se venga y logra su primer premio tras ser expulsado de La Boquería

El nuevo gastrobar de Jordi Asín se lleva una distinción Montagud en su nueva ubicación en el Mercado de Sant Antoni, que ha revitalizado

8 noviembre, 2023 17:37

Noticias relacionadas

El nuevo Pinotxo se ha desquitado de su expulsión del Mercado de La Boquería de Barcelona y acaba de conseguir su primer premio. El gastrobar regentado por Jordi Asín, ahora en el Mercado de Sant Antoni, ha logrado el primer reconocimiento tras su destierro forzoso producto de un traspaso sin consentimiento de su gestor: el propio Asín. 

Lo han explicado fuentes del sector comercial, que han destacado que Pinotxo ha recibido un galardón de Montagud Editores en su iniciativa I Premios Montagut. Concretamente, el establecimiento se llevó la distinción especial al local emblemático. 

Primer premio en su nueva ubicación

Recogió el galardón el propio Jordi Asín y su esposa e hijo en un acto celebrado en el Hotel Alma de Barcelona. Con ello, el hostelero reivindica la nueva etapa del local en el Mercado de Sant Antoni, donde ha reabierto el gastrobar de cocina mediterránea. 

De hecho, desde el sector comercial se estima que el nuevo Pinotxo "contribuirá a revitalizar un mercado que había caído en cierta atonía". 

Expulsado de La Boquería

Antes, Pinotxo, un local fundado en 1940, operó durante décadas en el Mercado de La Boquería, el más conocido y visitado de España --con ocho millones de entradas al año-- de la mano dmalogradogrado restaurador, Joan Bayén, tío de Asín. 

Fue hasta este año, cuando el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) autorizó el traspaso de la barra tras el fallecimiento de Bayén, que avanzó este medio. Lo hizo soslayando derechos adquiridos por Asín y algunos contratos en vigor. El asunto ha terminado judicializado. 

Renace en Sant Antoni

Tras ese lance, Pinotxo ha reabierto en Sant Antoni de la mano de Asín, que logró el puesto por medio de sus contactos. Hace unos días, centenares de vecinos y políticos arroparon al hostelero el día de su puesta en marcha. 

Eso sí, IMMB no lo citó en ninguna de sus redes sociales ni le mandó ningún mensaje público de apoyo, aunque el gerente de La Boquería, Óscar Ubide, sí ha acudido a visitar el nuevo local.