El beneficio de Vidacaixa en los nueve primeros meses del año ha repuntado un 35,2%, hasta 857,5 millones de euros, apoyado en el crecimiento del negocio y el incremento de los recursos gestionados, que ya se sitúan al borde de los 120.000 millones, tras crecer un 6,1%.
Una de las notas más destacadas del periodo ha sido la evolución de los ingresos por primas y aportaciones, que han subido un 40,6% y alcanzado los 10.184 millones de euros por una mayor actividad comercial basada sobre todo en las rentas vitalicias y seguros de ahorro garantizados, favorecidos ambos por el actual escenario de tipos de interés.
Base de clientes estable
Hasta septiembre, el negocio asegurador de Caixabank ha abonado 4.141 millones de euros en prestaciones, tanto en España como en Portugal, lo que supone un incremento del 5%.
Aproximadamente, 800.000 personas se han beneficiado de estas cantidades. Vidacaixa mantiene una base de clientes estable, en torno a 6,4 millones.
Planes a la baja
Las primas y aportaciones a productos de ahorro se han situado en los 8.034,2 millones de euros, un 59,6% más que hace un año. De ellas, 7.451,2 millones de euros corresponden al segmento individual.
Mientras, las aportaciones a planes de pensiones individuales siguen padeciendo el efecto negativo de la reducción del límite máximo legal, de modo que a cierre de septiembre se han situado en 672,6 millones de euros, un 12,2% menos.