Vidacaixa, cabecera del negocio asegurador de Caixabank, concluyó el primer semestre de 2023 con un resultado neto de 523,6 millones de euros, que supone un alza del 35% en relación con el registrado en los seis primeros meses del ejercicio anterior.
La mejora del beneficio se fundamenta en el comportamiento alcista de los mercados y una intensa actividad comercial, que ha llevado al grupo a alcanzar la cifra de 7.368,4 millones de euro en primas y prestaciones en la primera mitad del año, un 33,7% más que en el comparable de 2022.
Recursos al alza
Justo dos años después de lograr el hito de ser la primera aseguradora en superar la barrera de los 100.000 millones de euros bajo gestión, los recursos de Vidacaixa se sitúan ya en 119.943,4 millones de euros, tras experimentar un incremento del 4,7% en términos interanuales.
En esta evolución ha sido clave el comportamiento de productos como las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados.
El volumen de clientes se ha mantenido estable en el entorno de los 6,4 millones de clientes, con la suma de España y Portugal, mercados en los que la compañía ha abonado hasta junio 2.841 millones de euros en prestaciones, tanto en forma de ingreso complementario de jubilación como de compensación por pérdida o reducción de ingresos.