El alcalde Jaume Collboni durante su visita al Gaixample

El alcalde Jaume Collboni durante su visita al Gaixample Cedida

Business

El ocio nocturno pide "diálogo" a Jaume Collboni en su visita al Gaixample

Los operadores aprovechan el 'tour' del alcalde al barrio LGTBI de Barcelona para pedir interlocución con el sector

27 octubre, 2023 12:14

Noticias relacionadas

El ocio nocturno trasladó ayer la demanda de "diálogo" al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Los operadores aprovecharon la visita institucional del primer edil al Gaixample, el barrio LGTBI de Barcelona, para pedirle interlocución con el sector en el marco del debate sobre ruido, licencias o la necesidad de un plan director en la Ciudad Condal. 

Lo explican desde la patronal de ocio nocturno Fecalon, que se congratulan del contacto que mantuvo Collboni con varios operadores del distrito arcoíris de la capital catalana, incluido Believe Group, líderes del sector, aunque ponen deberes al munícipe. Le piden que acorde con la industria las nuevas medidas contra el ruido en las calles para evitar dañar los negocios, muy tocados tras la pandemia del coronavirus. 

"Hay que repartir el ocio por el área metropolitana"

En conversación con este medio, Fernando Martínez, secretario general de Fecalon, ha explicado que la visita del alcalde es "un motivo de felicitación", aunque le ha apremiado a sentarse con los operadores. 

"Hay asuntos pendientes. Se tiene que hablar de licencias, pues el ocio nocturno debe repartirse por el área metropolitana y no concentrarse solo en Barcelona. Y hay permisos parados para L'Hospitalet de Llobregat, por ejemplo", ha dicho Martínez

"No estigmatizar"

Asimismo, desde la organización empresarial apremian a "no estigmatizar o demonizar" el sector por el ruido, pues los negocios "están cumpliendo", y los problemas de molestias para los vecinos "son en la calle". 

Para encauzar esta externalidad y ordenar este sector económico, Fecalon lleva meses reclamando un plan director. 

"Seguros para Halloween"

En lo estricta actualidad, el también abogado ha subrayado que las discotecas catalanas "están preparadas y son seguras" de cara a Halloween, una celebración "que ya es tan importante para Fin de Año". 

Martínez subraya que los clubes "son los que más regulaciones de seguridad tienen en toda España, junto a País Vasco e Islas Baleares". Por ello, descarta que en los establecimientos "ocurran tragedias como la de Murcia".