Coca-Cola contribuyó con 6.257 millones de euros a la economía española en 2022, una cifra que equivale al 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) y detrás de la que se encuentra una actividad que da trabajo a cerca de 100.000 personas.
Con motivo de la celebración de los 70 años de presencia del grupo en España, la compañía ha presentado un estudio encargado a la consultora Steward Reedqueen, según el cual los consumidores gastaron unos 7.980 millones de euros en toda la gama de bebidas de Coca-Cola.
Generador de empleo
Traducido a capacidad, la compañía vendió cerca de 2.920 millones de litros, conforme refleja el documento que analiza el impacto socio-económico de Coca-Cola en España.
Un capítulo esencial en este análisis es el referido al empleo, dado que la actividad generada permite mantener 99.500 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta. Además, en 2022 contribuyó a crear 3.800 nuevos trabajos directos que, a su vez, generaron unos 25 indirectos cada uno.
Sostenibilidad
La compañía cuenta con 21.800 proveedores españoles y llega a más de 270.000 clientes en la Península Ibérica de establecimientos de hostelería, restauración y alimentación en España.
La actividad de Coca-Cola en España también engloba su ambicioso plan de sostenibilidad, que incluye iniciativas no sólo sobre sus productos sino también sobre envases, agua, clima y cadenas de suministro.
Neutra en carbono en 2040
El programa tiene como objetivo la reducción de un 30% de emisión de gases de efecto invernadero respecto al dato de 2019 y alcanzar así la neutralidad en carbono en toda su cadena de valor en 2040.
Su fábrica de Barcelona y sus cuatro manantiales en España tienen la verificación que les avala como neutras en carbono, según destaca la compañía.