Carlos Recoder, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Julius Baer

Carlos Recoder, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Julius Baer

Business

Julius Baer incluye al catalán Carlos Recoder en su ejecutiva global

El ejecutivo será el máximo responsable del banco privado en la región de Américas e Iberia, de reciente creación y que tendrá un papel estratégico dentro de la renovada estructura organizativa de la entidad

19 octubre, 2023 19:29

Noticias relacionadas

El catalán Carlos Recoder pasará a tener un papel relevante en la banca privada Julius Baer con su incorporación al Comité Ejecutivo Global de la entidad suiza. El nombramiento coincide con su designación como máximo responsable de la región de Américas e Iberia, de nueva creación y que forma parte de la reestructuración organizativa del grupo.

Tras siete años en Julius Baer, Recoder da así el salto desde el cargo de responsable para Europa occidental, norte de Europa y Luxemburgo que ostentaba hasta la fecha. En este periodo, el ejecutivo ha reforzado la presencia del banco en la región de Iberia "con la incorporación del mejor talento en las oficinas de la entidad en Madrid y Barcelona", según reza un comunicado de la entidad.

Trayectoria dilatada

A partir de ahora, desde su base en Zurich, Recoder continuará supervisando la estrategia que capitanea el director general de Julius Baer en Iberia, Sergio de Miguel, y será además el responsable de liderar el crecimiento de la marca Julius Baer en la región de Latinoamérica.

Licenciado en ciencias económicas y empresariales y hermano del que fuera conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y alcalde de Sant Cugat Lluís Recoder, el ejecutivo inició su trayectoria en el ámbito de la banca de inversión a mediados de la década de los 90 en Barcelona, donde llegó a ser Head Private Banking Western Europe de Credit Suisse.

De esta entidad dio el salto a la también helvética Julius Baer en 2016. La entidad, que enfoca su estrategia en la prestación de servicios y asesoramiento a clientes, se encuentra en la actualidad entre las tres primeras bancas privadas del mundo.