Mendiluce (primero por la derecha), en la entrega del premio

Mendiluce (primero por la derecha), en la entrega del premio EFFIC

Business

Effic gana el 'PropTech Innovation Challenge' europeo por su rehabilitación de viviendas

Su CEO, Eduard Mendiluce, recoge el premio durante el 'C Change Summit' en Copenhague

17 octubre, 2023 20:21

Noticias relacionadas

Effic ha ganado la final europea del I PropTech Innovation Challenge 2023 otorgado por el Urban Land Institute (ULI), que premia así su renovación de viviendas y edificios con objetivos de eficiencia energética.

La compañía está especializada en ESG (Environmental, Social and Governance) para el sector residencial y es propiedad de fondos gestionados por Blackstone, informa este lunes en un comunicado.

Reducción de emisiones en el sector inmobiliario

Antes había ganado el I Iberia Proptech Innovation Challenge del ULI, y ahora se ha impuesto al resto de propuestas europeas con las que competía, de Francia, Alemania y Reino Unido.

El CEO de Effic, Eduard Mendiluce, ha recogido el galardón en Copenhague (Dinamarca) durante el 'C Change Summit' del ULI, que aborda la reducción de emisiones de carbono del sector inmobiliario.

Situación en España

Mendiluce ha agradecido el reconocimiento defendiendo la responsabilidad de todos de mitigar la emisión de carbono y constatando que 14 de los 26 millones de viviendas de España tienen más de dos décadas, y el 80% tienen certificaciones de bajo rendimiento energético.

Effic supera las 50.000 rehabilitaciones de vivienda en más de 3.000 ciudades españolas, lo que ha atribuido a varios factores: "La capilaridad en el territorio, la gestión y seguimiento 100% digital de todo el proceso de rehabilitación a través de nuestra plataforma, y nuestro liderazgo en relaciones institucionales de primer nivel para la promoción de fondos Next Generation".

La compañía ejecuta todo el proceso de reforma y mejora de la eficiencia, con apoyo de los Next Generation: hace el estudio energético del inmueble, facilita la financiación de la parte no subvencionable de la obra, hace la reforma y encabeza la tramitación de ayudas europeas y del nuevo certificado energético para comunidades de propietarios o particulares.