CX Lab empieza su andadura en Estados Unidos. Tal y como avanzó Crónica Global, la empresa emergente tiene como objetivo convertirse en un puente empresarial de talento, tecnología, negocio e inversión entre Barcelona, EEUU y México y por ello ha decidido abrir sus propias instalaciones en California.
La compañía ha invertido dos millones de euros en dos nuevas oficinas en San Francisco y Nueva York, que se suman a la que ya había inaugurado en México, y consolida su expansión internacional tras ocho meses desde su fundación en la capital catalana.
Exportará innovación
En un comunicado, la empresa ha remarcado que su presencia en Silicon Valley y Nueva York responde a la voluntad de compartir espacio con las empresas más innovadoras de la tecnología en el mundo y por testear conceptos en dos lugares con gran intercambio cultural.
La compañía desarrolla una decena de proyectos tecnológicos dirigidos a soluciones para colectivos vulnerables, como personas con neurodiversidad, mujeres víctimas de violencias, expatriados o personas de la comunidad LGTBI. Por ahora, la oficina central de la marca seguirá en Barcelona, donde, según sus dos cofundadores, Robert Monturiol y Marc Arráez, existe un ecosistema para el "diseño y la creatividad" que hacen posible llevar a cabo el proyecto desde la capital catalana.