Naranjas de origen local

Naranjas de origen local MERCADONA

Business

Mercadona comprará 220.000 toneladas de cítricos de origen local

La compañía apuesta por productos de proximidad y comercializará frutas procedentes de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia, Cataluña y Canarias

10 octubre, 2023 11:47

Mercadona vuelve a apostar por los productos de proximidad y anuncia que comprará 220.000 toneladas de cítricos de origen local, una cifra que supone un incremento del 10% respecto al año anterior.

La compañía comercializará cítricos procedentes de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia, Cataluña y Canarias. La nueva campaña empieza en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen local. A principios de noviembre entrará la naranja de forma progresiva en las tiendas.

Cítricos, ricos en vitaminas, minerales y oxidantes

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como el zumo acabado de exprimir, que está disponible en la sección de fruta y verdura en los tres formatos de envase habituales. Este servicio se implantó en 2016 en todas las tiendas de la cadena. 

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y oxidantes. Su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, las mandarinas y los limones, entre otros, son grandes aliados para completar una cesta equilibrada, señala la compañía en un comunicado.

Apoyo a las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y la campaña "El país más rico del mundo". También defiende las prácticas comerciales y justas y, desde hace años, está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario se enmarca en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y está impulsado por el Ministerio en colaboración con otras asociaciones de toda la cadena agroalimentaria.