El gigante Almirall dará cobijo al nuevo laboratorio de innovación de Centrinet Pharmaceuticals, compañía especializada en productos biosintéticos sostenibles.



La biofarmacéutica ha cerrado un acuerdo con Centrient, que prevé que el laboratorio empiece a funcionar en el primer trimestre de 2024, según han detallado ambas compañías en un comunicado.

Colaboración entre investigadores

Esta alianza se enmarca en la voluntad de Almirall de transformar su centro de I+D, ubicado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en un núcleo de colaboración entre investigadores de empresas biotecnológicas, emergentes, universidades y otras instituciones científicas. 

A principios de año, Almirall ya llegó a un acuerdo similar con ZeClinics, compañía de investigación especializada en el pez cebra, para aprovechar las instalaciones punteras de la biofarmacéutica.

Un "hito" para Centrient

La apertura de este laboratorio en las instalaciones de Almirall es un "hito" para Centrient, que persigue construir una cartera más diversificada e innovadora de cara a 2030.



El consejero delegado de Centrient, Rex Clements, ha destacado que "el nuevo laboratorio de innovación es un salto estratégico estimulante" ya que "nos permitirá consolidar nuestra posición de líder tecnológico, generar valor duradero para nuestros accionistas y asegurar una posición más competitiva en el mercado".

Noticias relacionadas