El restaurante y lounge club Shôko Barcelona se convirtió este miércoles en el primer local de Cataluña que recibe el GastroMoon, el distintivo que se concede a los establecimientos que combinan los más altos estándares de excelencia en cenas y ocio nocturno y ofrece conceptos innovadores y experiencias únicas. El galardón lo impulsan la Asociación Mundial de Chefs junto a la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y la consultora Linkers.
El GastroMoon se obtiene después de una exhaustiva auditoría que tiene en cuenta la calidad del servicio, la coordinación entre cocina y sala, la sostenibilidad, la innovación, el confort, y la variedad de oferta gastronómica, entre otros. También dan puntos la mise en place, la preparación y presentación de los platos y la atención al cliente, así como el estado de las instalaciones, su limpieza y distribución, y aspectos relacionados con la profesionalidad del personal y la seguridad.
Fusión gastronómica de alta calidad y proximidad
En este sentido, Shôko Barcelona, ubicado en el privilegiado frente marítimo de la Barcelona, es un espacio que cuenta con diferentes ambientes (restaurante, chill out y terraza) y defiende una gastronomía que combina "lo mejor de la cocina mediterránea y asiática, fusionando ingredientes de ambas culturas, pero respetando sus sabores tradicionales", ha destacado Ragnar Fridricksson, secretario general de la Asociación Mundial de Chefs y miembro del comité organizador.
Asimismo, el chef Paolo d'Angelo, director gastronómico al frente del local, reconocido también con el Premio Santi Santamaria a la mejor cocina fusión, ofrece una cocina creativa donde la materia prima de máxima calidad es la protagonista, trabajando con productos de proximidad.
Barcelona, capital del ocio nocturno y la gastronomía
El reconocimiento a Shôko Barcelona llega a pocas semanas de la novena edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno, organizada por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno los días 27 y 28 de noviembre. Precisamente, este encuentro coincidirá en Barcelona con la Gala de las Estrellas Michelin (28 de noviembre), por lo que la capital catalana será el epicentro mundial del ocio nocturno y la gastronomía.
El CEO de Linkers, David Basilio, explica que "el distintivo GastroMoon se presenta, precisamente, como el enlace entre la alta gastronomía y la excelencia en ocio nocturno y por eso tiene mucho sentido que ambos eventos coincidan esa misma semana en Barcelona".
Clientes muy exigentes
El secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas, destaca que "el sector del ocio nocturno se encuentra en constante evolución para cumplir con las expectativas de sus clientes, cada vez más exigentes, en cenas de alta calidad y experiencias únicas de ocio nocturno".