El consejero Roger Torrent acompañado por Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins, en las oficinas de la empresa en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)

El consejero Roger Torrent acompañado por Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins, en las oficinas de la empresa en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) Cedida

Business

Cementos Molins vuelve más verdes sus oficinas en Sant Vicenç dels Horts

La cementera invierte más de 6,6 millones de euros en la remodelación de su histórica sede, que emplea a 530 trabajadores

5 octubre, 2023 13:49

Noticias relacionadas

Lavado de cara de las oficinas de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). La compañía ha invertido más de 6,6 millones de euros en la remodelación de su espacio de trabajo ubicado junto a la histórica fábrica de la cementera fundada en 1928.

Cementos Molins ha inaugurado este jueves las nuevas oficinas en un acto que ha contado con la presencia del consejo de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y de Joan Molins y Julio Rodríguez, presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente. También han participado representantes de las alcaldías cercanas.

Más verde y más horizontal

Las instalaciones, que acogen a 530 de los 6.200 trabajadores del grupo, se han rediseñado de acuerdo con objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética. Así, se han repoblado las zonas verdes con especies autóctonas y se han instalado paneles solares y 55 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Gracias a esta remodelación, la corporación ha conseguido un ahorro energético del 68,75% sobre el consumo anterior a las obras. Esto representa una reducción de las emisiones de CO2 de 650 toneladas al año. Por otro lado, la reforma ha generado un ambiente horizontal de trabajo, eliminando despachos y creando sinergias entre los distintos departamentos del complejo.

Reducción de emisiones

En septiembre del año pasado, ya entró en funcionamiento una planta de recuperación y desarrollo de materias primas alternativas. Esta planta se enmarca en la estrategia de descarbonización marcada por la empresa y por el sector de cara a las próximas décadas.

Cementos Molins se ha propuesto recortar en un 20% sus emisiones de CO2 en 2030. Este compromiso supone un acelerón respecto a los planes anteriores acometidos por la compañía desde 1990. El objetivo final es alcanzar la neutralidad en emisiones en 2050.