Una planta de Cementos Molins

Una planta de Cementos Molins Cedida

Business

Cementos Molins gana 80 millones pese a la caída de la obra pública

La cementera catalana sortea el encarecimiento de precios gracias al incremento de ventas y volumen

26 julio, 2023 12:02

Noticias relacionadas

Cementos Molins cerró el primer semestre del año con un beneficio de 80 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo de 2022, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo hizo en plena contracción de la industria debido a la caída de la obra pública y el encarecimiento de los costes del sector, como alertó la patronal Ciment Català a principios de año

La empresa catalana con sede en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) ha achacado este resultado al "fuerte" incremento del resultado operativo y a la atenuación de las tensiones inflacionarias y los problemas de suministro.

Más facturación...

La facturación del grupo industrial dirigido por Julio Rodríguez fue de 705 millones, un 16% interanual más, con incrementos en todas las regiones y negocios.

Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) registrado fue de 179 millones, un 36% más que en el mismo periodo de 2022.

... y más pedidos

La empresa ha explicado que esta mejora del resultado operativo "se apoya principalmente en los incrementos de volumen", el impacto positivo de los planes de eficiencia, la mejora de los precios de venta y la reducción de los gastos en energía.

La deuda financiera neta disminuyó un 57%, hasta 69 millones, con una ratio deuda sobre ebitda de 0,2.