El presidente de Agbar, Àngel Simón / CEDE

El presidente de Agbar, Àngel Simón / CEDE

Business

Simón insta a los políticos a priorizar el problema del agua: "Necesitamos un plan"

El presidente de Agbar incide en la importancia de la colaboración público-privada para articular las inversiones que financien programas a largo plazo a fin de evitar situaciones como la de la actual sequía

27 septiembre, 2023 14:16

Noticias relacionadas

El presidente de Agbar, Àngel Simón, ha hecho un llamamiento a la clase política para que tengan en cuenta el agua como uno de los asuntos capitales de sus agendas, especialmente en un escenario de prolongada sequía como el actual.

Simón, que también ocupa el cargo de vicepresidente para la Península Ibérica y Latinoamérica de Veolia, matriz de Agbar, ha apuntado la imperiosa necesidad de contar con un plan a largo plazo ante el déficit de inversión e infraestructuras que se da en España en materia hídrica y que pasa por la decidida intervención de las Administraciones. 

Colaboración público-privada

"Ante la amenaza de la sequía, necesitamos un plan a largo plazo", ha asegurado Simón durante su participación este miércoles en un desayuno informativo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

El principal responsable de Agbar ha vuelto a incidir en la importancia de la colaboración publico-privada con el fin de poder canalizar las inversiones necesarias para paliar el déficit de infraestructuras que padece el país.

Reutilización 

"El cambio climático nos obliga a pensar en ciudades más resilientes", ha asegurado, para a continuación marcar como prioridades para hacerlo posible aumentar de forma significativa las inversiones y reforzar la gobernanza por parte de los poderes públicos, con el fin de poder mejorar la gestión en periodos de sequía como el actual.

Como elemento clave para esta cuestión, el ejecutivo se ha referido a la reutilización de las aguas residuales, que permite un segundo uso para diversas actividades y, al mismo tiempo, el ahorro considerable de un recurso escaso.

Más talento

En este punto, Simón ha elogiado la aportación de la compañía que preside en cuanto a la aportación de valor al conjunto de la sociedad como proveedor de un servicio esencial.

El ejecutivo no ha dudado en señalar la importancia del talento a la hora de abordar estas cuestiones, tanto desde el ámbito privado como el público, hasta el punto de afirmar que "necesitamos personas mucho más formadas".