Talento y digitalización

Talento y digitalización PIXABAY

Business

Las principales plataformas de trabajo colaborativo celebran una segunda Cumbre freelance

Los expertos del sector digital auguran el auge del talento freelance como el factor clave del éxito de los negocios en un futuro cercano y la transformación del tejido productivo

21 septiembre, 2023 14:10

Noticias relacionadas

Las principales plataformas freelance que operan en España se reunirán el próximo 28 de septiembre en Madrid para celebrar la segunda Cumbre del ecosistema freelance de nuestro país con el objetivo de analizar las perspectivas que se abren al mundo del trabajo en el actual entorno de transformación digital. 

El evento, que tendrá lugar en el Google for Startups Campus, bajo el nombre de Talent R-Evolution Spain 2023, contará con la participación de los líderes y principales directivos de las compañías: Outvise, Shakers, Wisar y Woki. Inaugurará la cumbre Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación Máshumano, Especialista de RR. HH. y Linkedin Top Voice. Como invitados especiales acompañarán la cumbre Jesús Hijas, asesor de negocio, Linkedin Top Voice y creador del movimiento Actitud Emprendedora y Estela Martín, abogada y directora de comunicación y RSC de SincroGO, y también Linkedin Top Voice.

Logo de Tatent R-Evolution Spain

Logo de Tatent R-Evolution Spain

Análisis de las oportunidades del nuevo entorno digital

El evento se plantea por parte de las empresas organizadoras como una oportunidad para dar visibilidad a lo que los expertos llaman el new work order, que integra a las nuevas formas de trabajo que se erigen como solución para que las empresas sigan siendo competitivas en un entorno digital que ha hecho del talento el recurso más escaso y valioso. 

Entre los temas que serán abordados en la Cumbre figuran el análisis del panorama freelance de España, el papel de la inteligencia artificial en el mercado del trabajo freelance y las plataformas, la evolución del marco regulatorio del trabajo autónomo y la generación de comunidades y culturas de empresa adaptadas a este nuevo contexto.  

Estarán presentes en el evento: Eusebi Llensa, CEO de Outvise; Sandra Arévalo, fundadora y CEO de Wisar; Jaime Castillo, co-founder de Shakers; Luisa Guédez, Socia y directora de Marketing de Woki Consulting. Participarán también en la Cumbre representantes del ecosistema emprendedor como Matías Nso, CEO de Kuorum y Carlos Esteban, Coach Ejecutivo de Talento y Liderazgo. 

Logo de los participantes

Logo de los participantes

Inteligencia artificial, talento y ecosistema freelance

Según los expertos, la flexibilidad y especialización que exige la digitalización están produciendo un profundo cambio en el entorno laboral, haciendo emerger nuevas formas de captar y aplicar el talento a las necesidades actuales de las empresas. 

En su informe sobre el futuro del trabajo publicado en el 2023, el World Economic Forum subraya que una cuarta parte de los puestos de trabajo cambiarán en los próximos 5 años, con un crecimiento rápido de los puestos de especialistas en inteligencia artificial y machine learning, sostenibilidad, inteligencia empresarial y seguridad de la información. 

Esta transformación del mercado laboral exige a los trabajadores autónomos especializarse y formarse sin descanso para mantener su ventaja competitiva. Recalca también la importancia de abrir nuevos espacios para que todos los actores del ecosistema freelance de España aborden cuestiones comunes como los derechos laborales, la protección social y la evolución del marco regulatorio. 

--

Contenido patrocinado