Canadell se queda fuera de una Cambra que recupera a la gran empresa / Fotomontaje CG

Canadell se queda fuera de una Cambra que recupera a la gran empresa / Fotomontaje CG

Business

Canadell se queda fuera de una Cambra que recupera a la gran empresa

Eloi Planes (Fluidra), Javier Pujol (Ficosa), Josep Ametller (Ametller Origen), Jordi Díez (Saba) y Oriol Guixà (La Farga) formarán parte del nuevo pleno

20 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona han supuesto la recuperación de la gran empresa para la corporación. El nuevo pleno de la entidad compensará la reducción de las llamadas sillas de plata, casi fulminadas por Eines de País, por una amplia delegación de grupos relevantes del tejido empresarial catalán.

Entre estos destacan Jordi Díez, director general de Saba Aparcamientos, y Montserrat Burriel, en representación de Banco Sabadell. Ambas empresas se han presentado como independientes a unas elecciones en que Va d'Empresa ha ganado con solvencia a la candidatura impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Fluidra por partida doble

Además, se sentarán en el pleno Josep Ametller, consejero delegado de Ametller Origen; Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa; y Oriol Guixà, presidente de La Farga Your Copper Solutions, y Emili Rousaud, consejero delegado de Factorenergia.

También es relevante la doble representación que tendrá Fluidra. Por un lado, su presidente ejecutivo, Eloi Planas, estará en el órgano de gobierno como representante de Foment dentro de la delegación patrona. Por otro, la empresa Cepex, que forma parte del grupo de fabricante de piscinas, ha obtenido un puesto que será ocupado por Jaume Carol.

Canadell queda fuera

Del otro lado, Eines de País puede alardear de haber mantenido a dos de sus tres figuras más reconocidas. Tanto Mònica Roca (Isardsat) como Toni Fitó (Pere Quart) han ganado en sus epígrafes.

Joan Canadell sigue los resultados de las elecciones de la Cámara de Barcelona

Joan Canadell sigue los resultados de las elecciones de la Cámara de Barcelona Luis Miguel Añón - CG

Pero Joan Canadell no ha logrado ganar el pulso a Javier Pujol, que se presentaba contra una de las filiales de Ficosa, precisamente por la que ha salido Javier Pujol. Tampoco ha conseguido una vocalía el presidente de Parlem, Ernest Pérez-Mas, que había sido uno de los fichajes estrella de la candidatura de la ANC.