Marian Muro inicia una nueva etapa como consultora. Tras su salida de Turisme de Barcelona, donde ocupaba la dirección general, la ejecutiva ha lanzado su sello de asesoramiento a empresas del sector turístico, Muro Tourism Consulting.
Esta firma asesora a organizaciones del sector privado y público para definir modelos de negocio y estrategias de márketing, lobi y análisis regulatorio, gestión de destinos y lanzamientos de nuevos productos turísticos. También en materia de sostenibilidad, promoción de mercado y microsegmentación.
De ejecutiva a consultora
En septiembre de 2022, en plena lucha por el control político de la entidad, Muro fue cesada como directora general de Turismo de Barcelona, consorcio que integran el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio y la Fundación Barcelona Promoción. Un año después, su puesto sigue vacante.
Tras este capítulo en su carrera, Muro, una profesional muy conocida en el sector --fue directora general del Grupo Julià y de Turismo de la Generalitat--, cursó un máster de alta dirección en IESE. Y, una vez finalizado este posgrado, decidió poner en marcha su propio negocio de consultoría turística.
Socia de CityMe
A través de este nuevo negocio, la ejecutiva asesora a numerosas empresas. Uno de sus clientes es CityMe, una app de viajes que proporciona guías turísticos visuales, audibles, expertos y autóctonos.
En este caso, no solo presta sus servicios de asesoría, sino que se ha implicado en el accionariado con una participación como socia y se ha incorporado al consejo de administración. En los próximos meses, la consultora tiene previsto realizar distintas conferencias y colaborar con empresas inmersas en procesos de transformación.