Caixabank ha puesto en marcha medidas de apoyo a los afectados por el terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia, entre las que destaca la eliminación de costes en las transferencias que se realicen por particulares a estos países desde la red de la entidad.
La medida será extensible a las donaciones a organizaciones no gubernamentales (ONG) que están trabajando sobre el terreno con acciones de apoyo a la población afectada por las catástrofes.
Donaciones sin costes
El banco mantendrá la medida activada mientras prosiga el estado de emergencia humanitaria.
En el caso de Marruecos se pueden realizar donaciones sin coste a través de la plataforma habilitada por Caixabank para Cáritas, Intermon Oxfam, Cruz Roja, Comité de Emergencia y el fondo de emergencias de la Fundación Unicef Comité Español.
Procedimiento ágil
Para Libia, la plataforma estará operativa durante los próximos días con las principales entidades sociales que están trabajando en esta emergencia. En cualquier caso, la iniciativa está abierta a la incorporación de otras organizaciones que acrediten su trabajo humanitario en el territorio.
El sistema permite efectuar la aportación económica con tal solo indicar que se quiere colaborar con Marruecos y elegir a través de qué organización hacerlo, sin necesidad de tener el número de cuenta bancaria de destino y sin ningún coste tanto para los donantes como para las entidades sociales.