Roca Sanitarios ha dado a conocer que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus plantas ubicadas en Gavà y Viladecans, en Barcelona.

Esta medida, que afectará a 168 de los 700 trabajadores, se habría tomado para garantizar la viabilidad del grupo y asegurar su posición en el mercado en un contexto económico complicado, según anunció la empresa a través de un comunicado oficial este jueves.

Planta de Gavà de Roca Group Roca Group

Los sindicatos rechazan el expediente

El sindicato UGT ha manifestado su rechazo ante esta decisión y ha instado a la empresa a buscar alternativas menos traumáticas para los trabajadores afectados. 

CCOO, por su parte, ha rechazado el expediente y ha exigido a la dirección que garantice la actividad industrial y los puestos de trabajo.

Abiertos al diálogo

La firma del Grupo Roca sostiene que se ha analizado la situación económica actual, así como las previsiones de cara al futuro, y se ha concluido que el ajuste de plantilla es la medida necesaria para asegurar la sostenibilidad y competitividad de la empresa en un mercado cada vez más complejo y desafiante.

Instalaciones de Roca en Barcelona Cedida

Con todo, la empresa ha expresado su deseo de "mantener un diálogo constructivo y llegar a acuerdos favorables para todos los afectados", mostrándose dispuesta a negociar planes de prejubilación que permitan "salidas no traumáticas".

Cabe recordar el golpe que sufrió la compañía el pasado mes de marzo, cesando su actividad en Rusia, donde cuenta con siete fábricas, repartidas en las poblaciones de Tosno, Cheboksari, Kaluga y Davidovo, que emplean a 2.800 personas.

 

Noticias relacionadas