Prenda de yoga reciclada y reciclable de Fitplanet

Prenda de yoga reciclada y reciclable de Fitplanet Cedida

Business

Fitplanet lanza su primera colección reciclable y abre espacio comercial en Sitges

La marca de ropa deportiva sostenible, fundada por Esterri Peña y Paula Cerrada, apunta a los 400.000 euros en ventas este 2023

13 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Fitplanet sigue marcando hitos. La startup de ropa deportiva a base de botellas de plástico, fundada en 2020 por Esterri PeñaPaula Cerrada, ha lanzado esta semana su primera colección 100% reciclable. De esta forma, "conseguimos cerrar el ciclo y ser totalmente circulares", ha explicado el joven emprendedor a Crónica Global.

En concreto, la firma de moda ha puesto a la venta una línea para la práctica de yoga que puede ser reutilizable. Se trata de una extensión de la propueta de valor de Fitplanet, que fabrica prendas a partir de residuos para combatir la contaminación del océano y defender la biodiversidad marina. A partir de esta basura, se generan fibras textiles que al hilarse permiten obtener poliéster y nylon reciclados.

Fibras elaboradas por Fitplanet a partir de residuos de plástico

Fibras elaboradas por Fitplanet a partir de residuos de plástico Cedida

Sostenibilidad y crecimiento

En su aventura, la marca ha demostrado que la sostenibilidad no está reñida con el crecimiento. Si en su primer ejercicio completo en 2021 la empresa bordeó los 100.000 euros en ventas, Peña avanza que cerrarán este curso con unos 400.000 euros.

De hecho, ya han superado al cierre del tercer trimestre la facturación del ejercicio anterior. El 10% de los beneficios de cada compra se destina a un programa de conservación marina.

A principios de 2024, la startup abrirá una ronda de inversión para dar entrada a un socio que muscule su capital. Actualmente, la compañía sondea fondos e inversores con impacto social y circular para preparar esta operación.

La ropa sostenible y reciclada de Fitplanet

La ropa sostenible y reciclada de Fitplanet Cedida

Espacio comercial en Sitges

Los artículos de Fitplanet pueden comprarse en su e-commerce o a través de una red de unos 30 puntos de venta multimarca, a los cuales se ha unido hace poco Decathlon.

Recientemente, la empresa ha estrenado un amplio espacio comercial en Sitges (Barcelona), ciudad natal de Peña, donde pese a tratarse de un establecimiento multimarca solo se hallarán prendas de la joven firma. A medio plazo, prevén abrir tienda propia en Barcelona y Madrid.

Reconocimientos

Actualmente, la startup emplea a 17 personas y cuenta con cuatro talleres de producción en Girona, Pineda de Mar (Barcelona), Toledo y Oporto (Portugal). "Trabajos sobre pedido para no estocar excesivamente, solo lo justo para devoluciones u otras incidencias", puntualiza el cofundador.

En su corta andadura, Fitplanet ha recibido el tercer Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental y el sexto Premio Círculo Ecuestre Joven Relevante. También ha sido finalista en los Premios Princesa de Girona.