El exterior del nuevo supermercado de Mercadona en Sagrada Família

El exterior del nuevo supermercado de Mercadona en Sagrada Família Cedida

Business

Mercadona invierte 124 millones en reformar sus supermercados de Barcelona

La cadena ha ampliado o renovado 29 tiendas y ha abierto otras siete

12 septiembre, 2023 13:16

Noticias relacionadas

Mercadona renueva sus supermercados en Barcelona. La cadena ha invertido 124 millones de euros en la ampliación y mejora de su red de tiendas en la capital catalana desde 2017.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en este periodo ha abierto siete nuevos establecimientos y ha reformado otros 29. El objetivo es avanzar en la implantación del modelo de tienda eficiente, que optimiza las compras y reduce en hasta un 40% el consumo de energía.

De Sagrada Família a Can Batlló

El primero de estos nuevos establecimientos fue el de la calle València, que fue reformado en 2017. Desde entonces se han abierto nuevas tiendas en la calle Castillejos, Turó de la Peira y Provença (Sagrada Família).

También se han realizado aperturas en Rambla Guipúscoa y Can Batlló que sustituyen a las tiendas ubicadas en Pare Manyanet y Sant Pere Abanto, respectivamente.

Apertura en Sant Martí

También se han reformado los supermercados de la calles Indústria, Veneçuela, Aribau, Petrarca, Ronda de Sant Pere, Travessera de les Corts, Calàbria, Viladomat, Sardenya, Berlín, plaça Bonanova, carretera de Collblanc, avinguda Rio de Janeiro, Rambla de Poblenou, Mercat del Ninot, Mercat de Sants o el del centro comercial Som Multiespai, entre otros.

Este martes ha reabierto la tienda ubicada en la calle Andrade de Sant Martí tras una reforma integral en la que se han invertido cuatro millones de euros. Tras estas obras, que han empleado a 70 personas, se ha llevado la reapertura del supermercado, uno de los 36 que ya cuentan con el nuevo modelo eficiente del total de 43 establecimientos de la marca en la ciudad.