Un restaurante de la franquicia 100 montaditos en Barcelona, a 7 de agosto de 2023

Un restaurante de la franquicia 100 montaditos en Barcelona, a 7 de agosto de 2023 DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Business

Las franquicias de Restalia facturaron un 24% más en 2022, hasta los 284 millones

Restalia se ha coronado, junto con McDonald’s, Alsea y RBI, como una de las 'big four' de la restauración organizada en España

6 septiembre, 2023 18:45

Noticias relacionadas

Restalia, la multinacional de restauración española que agrupa a las franquicias 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther y Pepe Taco, ha cerrado el ejercicio de 2022 con un fuerte crecimiento por el incremento de ventas en todas sus firmas.

La facturación de Restalia aumentó en 2022 un 24% con respecto al ejercicio anterior, llegando a los 284 millones de euros. Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 8,3 millones de euros, cerca de un 8% más que en 2021.

80 millones de clientes

Además, la multinacional española cerró el año pasado con más de 2.000 puntos de venta, lo que supone un 11% más que el año anterior. En total, en 2022 las franquicias de Restalia atendieron a más de 80 millones de clientes, lo que representa un 12% más.

Virginia Donado, directora general de Restalia, prevé que la cifra de negocio siga creciendo a doble dígito en 2023. “Los buenos resultados alcanzados durante el primer semestre nos permiten seguir siendo optimistas, no solo en facturación, sino también en número de aperturas y operaciones comerciales, que pasan por inaugurar 100 nuevas unidades de negocio este año, confirmando así el buen comportamiento de nuestra compañía”.

Nuevas aperturas

La compañía apostará por llevar todas sus enseñas a todos los rincones del territorio nacional, desde sus marcas más emblemáticas como 100 Montaditos y TGB hasta el relanzamiento de La Sureña o sus dos marcas más jóvenes, Pepe Taco y Panther, en diferentes formatos y en nuevas localizaciones.

La expansión internacional sigue siendo uno de los puntos clave de la compañía para su modelo. Tras un año de proliferación en el país vecino, Portugal, Restalia ha comunicado este año la apertura de dos nuevos establecimientos en Miami y ha anunciado este año la previsión de alcanzar 400 unidades de negocio fuera de nuestras fronteras en 2030 de tal manera que el mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.

Entre las ‘big four’ de la restauración

Restalia se ha coronado, junto con McDonald’s, Alsea y RBI, como una de las big four de la restauración organizada de nuestro país. Los cuatro grandes de la restauración suman en su conjunto casi medio centenar de aperturas en el último año y suman un volumen de negocio de más de 4.000 millones de euros, con cerca de 4.000 establecimientos operativos y han impulsado el crecimiento de los restaurantes en un 10% desde el final de la pandemia.