Vista aérea del parque solar de Enerside en Itabira (Brasil)

Vista aérea del parque solar de Enerside en Itabira (Brasil) Cedida

Business

Enerside se consolida en Brasil con la puesta en marcha de dos parques solares

La compañía dirigida por Joatham-John Grange invierte unos seis millones de euros en ambas instalaciones

31 agosto, 2023 14:01

Enerside Energy ha conectado este agosto dos nuevos parques solares en Brasil. La inversión global realizada asciende a unos seis millones de euros y consolidan la actividad de la compañía dirigida por Joatham-John Grange en el país.

Ambos parques han sido desarrollados y construidos en su totalidad por el equipo de Enerside, y permitirán a la empresa captar todo el valor a lo largo de la vida de los proyectos, que generarán un ebitda anual de más de un millón de euros.

Vista aérea del parque solar de Enerside en Rota do Sol (Brasil)

Vista aérea del parque solar de Enerside en Rota do Sol (Brasil) Cedida

Grandes proyectos

Una de las instalaciones se halla en la ciudad de Itabira y permitirá el suministro de energía a través de un PPA --siglas para los contratos de suministro de energía a largo palzo-- de 4,7 gigavatios (GW) anuales con una gran comercializadora carioca.

El segundo se encuentra en Rota do Sol y generará electricidad durante 15 años para Raízen, la mayor azucarera del país.

Objetivos estratégicos

Con estos dos nuevos parques propios, sumados al activo Renaico en Chile, Enerside avanza en su objetivo de contar este mismo año con ingresos recurrentes generados por esta rama de actividad, que decidió abordar con su salida a bolsa en marzo de 2022.

"La puesta en marcha de Itabira y Rota do Sol supone no solamente incrementar nuestra cartera de activos propios, sino también dar un paso más en nuestro posicionamiento en Brasil como uno de los principales desarrolladores de proyectos fotovoltaicos en este país, con una cartera de proyectos de más de 4GW", ha destacado el consejero delegado de la compañía.