Novedades en la aventura hotelera de la familia Miró-Sans, una historia de éxito, según las publicaciones del sector. La acomodada familia de Barcelona que impulsó el celebrado hotel Casa Bonay del Eixample apunta a un nuevo proyecto: la reapertura de la señorial Casa-Museo Joaquim Torrents de Palma de Mallorca como proyecto hotelero con 14 lujosas habitaciones y como mascarón de proa de un grupo high-end.
Desde el entorno de la saga empresarial con fuerte raigambre en la capital catalana destacan la llegada su llegada a la mayor de las Islas Balareas con un proyecto único de hotel privado. Será de lujo y singular.
Entrada en Mallorca como grupo
La expansión se hará a través del proyecto de La Portella, un antiguo museo que se está reformando para reabrir con uso hotelero con 14 habitaciones y como primer activo de un grupo de alojamientos de lujo singular.
Los Miró-Sans se han apoyado para ello en su inmobiliaria Amtrak y el icónico despacho de arquitectura Gras que, a su vez, cuenta con la colaboración de la firma de interiorismo parisina Festen Architecture. Gras es la misma compañía que se ha encargado de otros proyectos tan singulares en la isla como la rehabilitación de la antigua discoteca Tito's del paseo Marítim de Palma que albergará un nuevo restaurante-espectáculo Lío de Grupo Pachá.
"Un oasis" en casa del pintor Torrents
¿Cuál es el objetivo de la discreta alianza? Reabrir la casona urbana como un "oasis de 14 habitaciones, que son 14 casas", presumen sus impulsores. Cada estancia es "diferente" según la ubicación que ocupa en el inmueble.
Este remanso de paz abrirá en el número 9 de la calle Portella del casco viejo de Palma, en la antigua Casa-Museo Joaquim Torrents Lladó, actualmente cerrada tras disolverse el consorcio que velaba por la obra del pintor retratista en 2012.
Regreso a beneficios
Los Miró-Sans aterrizarán en la isla con sólidas cifras en Barcelona. En 2021, y según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad del hotel Casa Bonay, My Bed SL, de la que Casa Bonay SL es mercantil vinculada, facturó casi tres millones de euros. Esta cifra contrasta con los testimoniales 800.000 euros del 2020, ejercicio pandémico.
La sociedad ganó 145.000 euros y entró en beneficios tras superar los 12 meses aciagos para todo el turismo mundial por el impacto del Covid en el sector.