Imagen del exterior del Hospital Quirón Barcelona, clasificado entre los mejores de 2022 según 'Newsweek' / QUIRÓNSALUD

Imagen del exterior del Hospital Quirón Barcelona, clasificado entre los mejores de 2022 según 'Newsweek' / QUIRÓNSALUD

Business

Quirónsalud, líder en innovación en la lucha contra el cáncer

Las unidades oncológicas del grupo mantienen una apuesta continúa por alcanzar la excelencia asistencial

24 agosto, 2023 20:48

Noticias relacionadas

Quirónsalud asegura que lidera el diagnóstico y el tratamiento integral del paciente oncológico con una capilaridad del Grupo que le permite estar presente en gran parte de la geografía española a través de distintos servicios y unidades multidisciplinares, todas ellas integradas por especialistas de diversas disciplinas y caracterizadas por la existencia de una relación fluida y constante entre ellas, lo que les permite compartir conocimientos y, de esta forma, conseguir el objetivo común prioritario: el beneficio del paciente.

Centros de referencia

El Centro de Protonterapia Quirónsalud, el Oncohealth Institute en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz o el Servicio de Cáncer del Hospital Ruber Internacional, los tres en Madrid; el Instituto Oncológico Dr. Rosell y el Instituto Oncológico Teknon, en Cataluña; el Centro Oncológico Integral Initia de Valencia; el Instituto Oncológico Quirónsalud de Zaragoza o el Instituto Oncológico de Andalucía son algunas de las unidades que ofrecen servicios a los pacientes de cáncer en España.

Son centros que realizan una continua apuesta por la innovación en pro de alcanzar la excelencia asistencial en el abordaje del cáncer con un doble objetivo: por un lado, impulsar la diagnosis precoz y la prevención para evitar que el diagnóstico se produzca en fases muy avanzadas; por otro, ofrecer terapias vanguardistas individualizadas que aúnen las últimas novedades en tratamiento y seguimiento personal con el fin de estrechar la relación oncólogo-paciente.

Prevención, diagnótico y tratamiento

El compromiso de Quirónsalud con la atención integral del paciente con cáncer abarca desde la prevención y el diagnóstico hasta todo el tratamiento, ya sea quirúrgico, farmacológico o radioterápico, al tiempo que mantiene una apuesta decidida por la investigación para estar a la vanguardia de los avances médicos y, así, poder ofrecerle la solución más efectiva e innovadora según el tipo de tumor. Una vez diagnosticado, son los profesionales altamente especializados los responsables de determinar cuál es la mejor alternativa terapéutica en cada caso.

Por ello, el tejido innovador oncológico de Quirónsalud no tiene límites, ya que es posible tratar todos los tipos de cánceres y encontrar una solución eficaz para los miles de pacientes oncológicos cada año. De hecho, la Oncología es el área con más peso en la actividad investigadora del grupo y, tan solo en 2021, el 55% de los ensayos clínicos activos estuvieron relacionados con el cáncer.